Atención a nuestros clientes de Ford Figo y Ecosport.

¡Atención propietarios Ford Figo y Ford Ecosport! En su taller de confianza; maquirsa automotriz, estamos comprometidos con su seguridad y el rendimiento de su automóvil. Si posee un carro que cumple con las siguientes características y ha superado los 90,000 kilómetros, es esencial cambiar su kit de distribución.

Ford Figo con motor 1.5 de 3 cilindros / Ford Ecosport con motor 1.5 de 3 cilindros.

El kit de distribución se trata de una pieza básica de cualquier motor. Su repercusión es elevada, dado que, si falla, puede afectar a todos los demás elementos que dependen de ella. La correa se ubica en la zona de distribución del motor, de ahí su nombre completo. Su función principal es la de garantizar que el movimiento de válvulas, pistones y la bomba de agua del motor esté sincronizado. Gracias a ella, se alcanza la armonía necesaria entre las piezas para que el motor o propulsor funcione adecuadamente y, por ende, el vehículo también.

Con la creciente búsqueda de un mayor rendimiento de los motores, la correa de distribución en baño de aceite, también conocida con el nombre de ‘Belt in Oil’ (correa en aceite) es más estrecha y silenciosa que las correas en seco y su principal característica es que está alojada dentro del motor, en la zona lubricada, con una tapa metálica hermética, lamentablemente estas correas tienden a llenarse de residuos lo que provoca tampones y fallas en el motor.

La rotura de la correara de distribución puede ser una muerte prematura de muchos motores. Por ello, es muy importante mantener el coche siempre en buen estado, realizarle revisiones periódicas y detectar si la correa de distribución presenta síntomas anómalos, a fin de evitar un desastre mayor

Mantener su kit de distribución en óptimas condiciones es esencial para evitar costosas reparaciones en el futuro y garantizar un rendimiento óptimo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *