Tips y consejos para extender la vida útil de tu batería        

El costo promedio de una batería en la actualidad de México es de $2300 pesos, el desembolso para este artículo esencial de tu vehículo se tiene que hacer de 3-5 años que es lo que aproximadamente duran las baterías. En maquirsa automotriz, queremos brindarte algunos tips que pueden alargar la vida útil de tu batería.

  • Pisa el embrague al arrancar.

Incluso si el automóvil está en neutral, si el embrague no está presionado, el motor de arranque se verá obligado a tirar de ciertos engranajes en la transmisión, sometiéndolo a una fuerza excesiva y afectando el consumo de energía de la batería.

  • No forzar el motor de arranque

Como sugiere el nombre, un motor de arranque arranca el motor y está destinado a hacerlo, pero no más de lo necesario. Además de sufrir, provoca un desgaste innecesario de la batería. Si el automóvil no arranca la primera vez, no sostenga la llave continuamente. Es conveniente parar y dejar respirar la batería durante 20 segundos.

  • Evitar los trayectos cortos.

El mayor consumo de la batería ocurre naturalmente durante el arranque, y el generador comienza a cargarse solo unos minutos después. En consecuencia, si se abusa de los trayectos cortos (a menudo en las ciudades), la esperanza de vida se reduce significativamente.

  • Apaga todo.

      Cuanto menos tensión ejerza la batería, mejor, especialmente si se está acercando al final y ya está débil. Así que no importa que las luces estén encendidas, la radio esté encendida o el aire acondicionado esté encendido.

      • Si el motor está apagado, nada debe estar encendido

        Los automóviles actuales advierten al conductor cuando se detiene el motor y se enciende la radio: “Por favor, apague el sistema de audio, o la batería puede estar agotada”. Lo mismo ocurre con las luces interiores… o las luces exteriores: si te olvidas de encenderlas, si están encendidas, la batería se acabará.

        • Cuida las temperaturas extremas

        Las baterías generalmente se agotan casi repentinamente debido al frío extremo, pero las temperaturas extremadamente altas también pueden ser dañinas. Si es posible, no expongas el coche a temperaturas inferiores a 5ºC o superiores a 35ºC durante varias horas.

        • Cuidado cuando instalas equipos eléctricos externos.

        Si decide instalar un equipo de audio o iluminación externa de calidad inferior, asegúrese de hacerlo bien (o ellos lo hacen bien). Si las conexiones no están bien aisladas, puede ocurrir una pequeña descarga cuando el motor se detiene, lo que puede descargar prematuramente la batería. Y dependiendo de lo que haya instalado, considere usar una batería de mayor capacidad.

        • Procura no dejar tu auto parado por tiempo prolongado.

        Aquellos que usan el automóvil con poca frecuencia, especialmente si la batería ha tenido una vida útil prolongada, querrán asegurarse de que pueda descargarse por completo. Para evitarlo, arranca el coche al menos una vez al mes y conduce 30 o 40 kilómetros por carretera o autopista.

        • Desconecta la batería

        Es mejor desconectar el vehículo si no planea utilizarlo durante un período de tiempo prolongado. Hacerlo es tan fácil como quitar los terminales, primero el negativo (cable negro) y luego el positivo.

        • Mantén limpias las terminales.

        Los automóviles que tienen varios años pueden desarrollar corrosión en las terminales. Para quitarlo, use un cepillo de metal, agua y bicarbonato de sodio; de lo contrario, tendrá que reemplazar la batería antes de tiempo.

        • Venir a maquirsa automotriz.

        No olvides que en tu mantenimiento mayor, revisamos tu batería y te brindamos un diagnostico preventivo.

        Dejar un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *